El intenso frente frío que comenzó a percibirse con viento Sur el sábado pasado y se registró con toda intensidad el domingo, aún tiene su impacto en las temperaturas. Sin embargo, a partir de ahora la temperatura irá subiendo paulatinamente y se vienen al menos 6 días templados, según adelantó el climatólogo Germán Poblete.
“Los próximos días estarán muy lejos de lo que pasó el domingo pasado en materia de tiempo”, comenzó indicando Poblete. Y agregó: “La máxima irá aumentando paulatinamente y ya desde el viernes estará por encima de los 20 grados. En cuanto a las mínimas, dependerán de la nubosidad que se presente cada día”.
Para continuar, indicó que, “esto es una vuelta a la normalidad. Aunque siempre puede aparecer una baja segregada que cambie las condiciones, por lo menos hasta el lunes -día en que terminará el fin de semana largo- vamos a tener tardes bastantes templadas y mañanas y noches frías, típicas de la época”.
En ese contexto, el especialista indicó que, mañana miércoles la temperatura máxima se ubicará en los 18 grados. Y lo mismo sucederá el jueves.
En tanto que, el viernes, por la acción del Sol y la presencia de viento Zonda en altura, el termómetro alcanzará los 21 grados. Mientras que, el sábado se presentará con condiciones similares.
El domingo, también tendrá una temperatura máxima de 21 grados, aunque podría correr viento Sur leve durante la tarde. El lunes, a su vez, el termómetro alcanzará los 20 grados.