San Juan, 12 de febrero.- Finalmente, y después de las dudas por falta de seguridad en el lugar, se habilitó la realización del campeonato de kitesurf este 14, 15, 16 y 17 de febrero, en el dique Cuesta del Viento, Rodeo.

Es que el municipio cumplió con su compromiso de realizar una rampa que permita el ingreso de al agua de las lanchas de Náutica, en caso de ocurrir un accidente, pero la obra no es permanente debido a la baja permanente del nivel del dique.

Según dijo el secretario de Obras de Iglesia, Remo Meglioli, el municipio invirtió cerca de 150 mil pesos en la construcción de una rampa que no es permanente. “Lo que se hizo fue una excavación para unir el extremo de la vieja rampa, con unos 20 metros de desnivel, con el agua”, explicó y aclaró que de la vieja estructura hasta el agua hay 120 metros de distancia.

El compromiso del municipio, es prolongar la rampa cada semana para lograra que se habilite de manera permanente la realización de actividades náuticas en el lugar.
Del campeonato participarán unas 200 personas. Según los organizadores, ya hay anotados deportistas de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario. Además llegan competidores de Estados Unidos, Francia, España, Colombia, Uruguay y Chile.