El verdadero amor existe y es capaz de traspasar las barreras del tiempo. Ese es el leit motiv de la vida de Lucía Spadillero y de Víctor Hugo Chicala que tras convivir durante 29 años decidieron dar el ‘sí’ para sellar su amor y demostrarle a sus 3 hijos que este sentimiento puede permanecer inmutable al paso de los años. Hace unos días se casaron en la delegación del Registro Civil de 9 de Julio y el próximo 22 de julio se casarán por la Iglesia.

Lucía tiene 49 años y Víctor Hugo 54. Ambos son de 9 de Julio, tierra que los vio nacer, crecer y unir sus vidas. Todo comenzó hace 30 años atrás y con una sola mirada. El amor entre ellos fue a primera vista. ‘Nos conocimos en Las Chacritas cuando me mudé con una amiga que vivía frente a la casa de Víctor Hugo. Un día me topé con él en la calle y nos miramos. Ahí sentimos que debíamos estar juntos’, dijo Lucía.

Tras ese primer encuentro nació el amor entre ellos. A los pocos meses de ’noviar’ decidieron convivir. Como no tenían muchos recursos económicos para independizarse, se mudaron a la casa paterna de él. Pero al poco tiempo quisieron su propio ’nidito de amor’. ’Tomamos coraje y decidimos alquilar, a pesar de que no teníamos nada. Con las moneditas que ahorrábamos compramos una taza, un plato y un juego de cubiertos y lo compartíamos. La situación comenzó a mejorar porque Víctor Hugo consiguió otro trabajo. Por la noche era sereno en un camping y de día, remisero. Además yo comencé a trabajar como empleada doméstica para salir adelante juntos. Ambos mantenemos estos trabajos hasta el día de hoy’, dijo la mujer.

Pasaron los años y la pareja tuvo 3 hijos a los que crió bajo la consigna de que la familia es lo más importante que te da la vida y que merece respeto. ’Con Víctor Hugo hemos pasado buenas y malas, pero jamás llegamos a faltarnos el respeto o a estar peleados por mucho tiempo. Nunca aguantamos estar peleados por más de un día. Creo que la comunicación entre nosotros y el compromiso de superar todo juntos es lo que nos ayudó a mantener nuestro amor. Por eso decidimos casarnos, para coronar con el casamiento toda nuestra historia’, agregó Lucía.

Hace unos días la pareja se casó por civil y el próximo 22 de julio lo harán por la Iglesia. Justo ese día Víctor Hugo cumplirá 55 años. ’Me viene bárbaro esa fecha así me voy a olvidar qué día es nuestro aniversario de casados. Es que soy un poco desmemoriada. No sé si será porque ya me falla un poco la memoria o porque para mí todos los días fueron importantes y felices junto a mi marido, mis hijos y mis nietos’, concluyó la mujer.

Para el casamiento religioso que se realizará en la Parroquia de Nuestra Señora de Rosario, en la villa cabecera del departamento, la novia lucirá un vestido color turquesa, largo y con corte princesa. La fiesta será en el camping donde aún trabaja el novio como sereno. Además de los familiares asistirán al festejo los amigos y vecinos que fueron testigos del amor en esta pareja. ’Este va a ser un momento inolvidable para toda la familia y queremos compartirlo con todos’, dijo emocionada la mujer.

 

El gran paso. Lucía Spadillero y Víctor Hugo Chicala se casaron tras convivir durante 29 años y de tener 3 hijos y 6 nietos.

 

En familia. A la ceremonia del casamiento civil asistieron los hijos y nietos del flamante matrimonio que luego compartieron un almuerzo para celebrar.

 

‘El diálogo y el respeto son la base para que el amor en una pareja no muera con los años’

Lucía Spadillero – Esposa de Víctor Hugo Chicala