Aunque no todos los jueces de Paz iniciaron una demanda, muchos hablan por lo bajo de cuál es el criterio de la Corte de Justicia para fijar los salarios. Y se preguntan por qué hay funcionarios judiciales que, sin tener la responsabilidad de resolver una causa, cobran mucho más que ellos.
A los jueces de Paz del interior les agregaron competencia, disponen de los bienes y la libertad de las personas y el sueldo asignado que tienen es de 56 mil pesos sin antigüedad. Entre otras cosas intervienen en causas por sucesorios, violencia familiar y hechos criminales, teniendo que ordenar allanamientos, detenciones y levantamiento de cadáveres en la primera parte de la etapa de instrucción.
Los secretarios de la Corte, que hacen los proyectos de sentencia del máximo tribunal y no tienen el peso de resolver perciben más de 84 mil pesos por el mismo concepto, es decir están equiparados a un juez de Cámara y por encima, incluso, de un juez Penal o Civil de primera instancia. Mientras que el jefe de los médicos forenses cobra 56 mil pesos, lo que significa que está al mismo nivel de un juez de Paz.
