Con un acto en Casa de Gobierno despidieron este miércoles a los integrantes del quinto contingente de veteranos y familiares de caídos en el conflicto bélico por las Islas en 1982.

La ansiada excursión se puso en marcha para el contingente integrado por veteranos, familiares, personal de apoyo, funcionarios y periodistas, que partirá desde el aeropuerto de San Juan a las 16.

En esta oportunidad, de la misma manera que en las cuatro anteriores ofrecidas por Gobierno, 13 veteranos y un familiar se reencontrarán con su pasado militar y visitarán las islas del archipiélago del Atlántico Sur.

El acto estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; el jefe del RIM 22, Rolando Labrousse; integrantes de la Agrupación 2 de Abril, Facama, representantes de veteranos y sus familiares, entre otros. Concluyó con la entrega de la bandera que llevará la delegación a las Islas Malvinas y la entonación de las estrofas de la Marcha de Malvinas, con la interpretación de la Banda de Música El Tambolar del RIM 22.