El cronograma de actividades prevé para el 22 de Mayo el Desfile Militar, que, como los otros, se prolongará desde Corrientes hasta Belgrano, siempre por la 9 de Julio. Ese día, también por la tarde, habrá un Desfile Federal, del que participarán las provincias, con comparsas, murgas, bandas musicales y carrozas.

Para el 23 se anuncia el Desfile de la Integración, con las comunidades y los pases invitados. El 24, se confirmó que la presidenta asistirá a la reinauguración del Teatro Colón, junto al jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.

El 25, la jefa de Estado se trasladará al mediodía para el tradicional Tedéum, y por la tarde se realizará el Desfile de Mayo.

Se anunció que “más de 2 mil artistas”, a cargo del realizador Diqui James (creador de “De la Guarda”), participarán del desfile, en el que habrá “cuadros temáticos” que narrarán la historia argentina, a través de 19 escenas.

No se realizará un relato cronológico sino una puesta en escena de “conceptos generales” que mostrarán la historia de la inmigración, el avance de la industria nacional, el concepto de soberana, entre otros, se indicó.

Según aclararon voceros gubernamentales, más que desfile militar con exhibición de material bélico actual desfilarán las “unidades históricas” con los trajes de época, además de bandas de regimientos y escuadrones de caballería montados.

En cuanto al paseo por la 9 de Julio, se aclaró que el tránsito seguirá habilitado en las calles laterales Bernardo de Irigoyen y Lima. Aunque no se especificaron nombres de artistas que participarán, se aseguró que la programación musical será “muy amplio” y que atravesará el tango, folklore, humor, danza, música de películas y el rock nacional.