Por primera vez, el desfile oficial para conmemorar el Día de la Bandera se realizará en Chimbas. Esto responde a la premisa del Gobierno de descentralizar los festejos oficiales de las fechas patrias. El acto, en el que prometerán Lealtad a la Bandera 1.605 alumnos de 4to grado de ese departamento, se realizará mañana desde las 10,30. La comuna pondrá movilidades para trasladar a los chicos de manera gratuita hasta la plaza principal del departamento donde se llevará a cabo el acto de promesa y el desfile cívico-militar.

La premisa del municipio es que todos los vecinos participen de este evento. Por ese motivo, está repartiendo invitaciones casa por casa. ‘Queremos que todo el mundo vaya, por eso también vamos a poner a disposición las movilidades del municipio para trasladar a los alumnos de las escuelas más alejadas del departamento’, dijo Mario Tello, intendente de Chimbas.

Antes de que comience el acto, también se le servirá chocolate caliente con facturas a todos los alumnos presentes para contrarrestar el frío de la mañana. Mientras que a los que prometan Lealtad a la Bandera se les entregará además una medalla recordatoria para que luzcan durante el acto y guarden como recuerdo de la ceremonia patria.

Durante el acto también prometerán lealtad los cadetes de la Policía que cursan 3er año de la Tecnicatura de Seguridad Ciudadana en la Universidad Católica de Cuyo y los soldados del Regimiento de Infantería de Montaña 22.

Luego, alrededor de las 11, de la promesa de lealtad a la Bandera, comenzará el desfile cívico-militar por los alrededores de la plaza departamental. De este desfile participarán alumnos de todas las escuelas de Chimbas, academias de danza, instituciones deportivas y agrupaciones gauchas. También desfilarán miembros de la Fuerza Armada y de Seguridad.