Los chicos de la Escuela de Comercio Manuel Belgrano trabajaron durante toda la semana para lograr su objetivo: cargar 3 changos de supermercado con bolsas repletas de papel picado para arrojar frente al palco y hacerse notar. Y lo lograron. Tanto el jurado como el público los aplaudió por la ocurrencia. Esto sucedió en el Carrusel de la Juventud, en Caucete, en el que participaron los alumnos del último año de las 6 escuelas secundarias del departamento. El evento se llevó a cabo anoche, por Diagonal Sarmiento, y ante la presencia de unos 4.000 espectadores, según los datos proporcionados por los organizadores.
Los chicos de la Escuela de Comercio Alfonsina Storni también se fueron bien preparados para que su desfile no pasara desapercibido y lucirse frente al palco. Llevaron dos carros de supermercado cargados con bolsas repletas de papel picado que arrojaron al aire. Nuevamente el público aplaudió esta iniciativa que entusiasmó a los chicos.
Los seis carruajes que participaron del Carrusel de la Juventud fueron acompañados por un grupo de chicos que se encargó de tirar papel picado. Lo que generó el descontrol de los niños presentes. Todos invadieron la calle para juntar papelitos y también arrojarlos al aire. Los efectivos de la Policía que estaban en el lugar tuvieron que encargarse de que los chicos volvieran a su lugar para que pudiera continuar el desfile de carruajes.
Además de una lluvia de papel picado, el Carrusel de la Juventud de Caucete, también se caracterizó por el ritmo. Los alumnos que acompañaron a los carruajes llevaron bombos redoblantes y platillos para tocar batucada y bailar durante todo el desfile. Otra iniciativa que mereció el aplauso del público.
Terminó el carrusel de los estudiantes y la Diagonal Sarmiento quedó cubierta de papelitos de todos los colores. Pero por poco tiempo. Una vez que la gente se retiró del lugar, los empleados municipales comenzaron a barrerlos con escobillones para que la calle volviera a lucir limpia.

