Con la participación de unos 1.000 alumnos de escuelas de nivel inicial y jardines maternales, se desarrolló un desfile por las calles de Caucete, para cerrar la Semana de los Jardines de Infantes. Además, la presencia de padres y allegados a los chicos, hizo que la colorida marcha tuviera una multitudinaria presencia de público.
Fue el viernes pasado. Algunos chicos desfilaron disfrazados de payasos y otros lo hicieron con sus uniformes, pero con gorros de colores o representaciones de animales hechos de goma espuma; mientras que varias maestras llevaron grandes marionetas. Además, no faltaron las flores, los collares y las pelucas. La consigna era divertirse y llenar de ruido y color la avenida.
Pero como también hubo alusión al Bicentenario, no faltaron las banderas argentinas, en un verdadero mini desfile que nació tras un proyecto de docentes cauceteras, con el apoyo del municipio.
Esta movida tuvo otras similares en distintos departamentos, como en 9 de Julio, donde el desfile fue de carruajes tan ingeniosos como divertidos, o como en Jáchal, donde los pequeños cantaron, bailaron y los padres hasta ensayaron pasos de aerobic.

