San Juan, 19 de junio.- "Mi hijo está muy delicado, no tengo nada de medicación, toma 19 comprimidos por día y no cumplen con él. Estoy desesperada". Así, de esta manera, Paloma comienza a relatar el calvario que vive. Brian sufre el síndrome de Lennox-Gastaut, también conocido como epilepsia refractaria con retraso madurativo.
"No camina, no habla, no hace nada por sí solo. Tiene un tubo de oxígeno permanente, hay que broncoaspirarlo y aún así PROFE (Programa Federal de Salud) no cumple", dijo la mamá. "Él tiene que tomar la medicación sí o sí, pero no la genérica porque no sirve", agregó.
En enero, DIARIO DE CUYO ONLINE dio a conocer su caso, pero al día de hoy su situación no ha mejorado sino que Brian ahora corre riesgo de vida. "Yo no puedo ni moverme de su lado porque está mal. Me requiere tiempo completo, a veces ni duermo. En otra convulsión se puede quedar", señaló Paloma al borde de las lágrimas.
Los medicamentos que Brian necesita son el Keppra 500mg, Topamac 100mg, Kinaplase 100mg, Luminal 0,1 g. Además, Ensure, pañales extra grande, bigoteras, jeringa para alimentación por sonda. El teléfono para quienes puedan colaborar es 155159655.
