San Juan, 22 de octubre.- El diputado Pablo García Nieto confirmó que a partir de este miércoles, comienzan a controlar el uso obligatorio de los chalecos refractivos en motociclistas y ciclistas, destacó que las campañas de concientización que realizaron desde hace un par de meses tras la sanción y reglamentación de la legislación.
“Se establece la obligatoriedad después unos cuatro meses de campañas de concientización en los medios de comunicación y a partir de ahora comienza a ser obligatorio el uso de chalecos. Además de todas las requisitos que se le exigen a los motociclistas, este es el más flexible porque es muy económico”, expresó.
El funcionario señaló las camperas que tengan bandas flúor también podrán ser admitidas como si fuese chalecos y que los horarios en los cuales se exigirá la obligatoriedad será mañana y regira desde el 21 de marzo al 20 de septiembre de 18 a 9 de la mañana del día posterior, y desde el 21 de septiembre al 20 de marzo, será exigido en los horarios de 20 a 7 de la mañana del siguiente día. Cabe sancionar que la legislación fue sancionada en el mes de julio por unanimidad en la Cámara de Diputados de San Juan.
“Vemos que sin ser obligatorio ya hay motociclistas y ciclistas que utilizan las bandoleras o chalecos flúor”, alegó. En referencia a las sanciones, el diputado manifestó que serán multas monetarias en forma escalonada en base a la reincidencia tanto para los motociclistas y ciclistas que no usen este tipo de chalecos y a los locales comerciales que no lo vendan junto a los otros requisitos exigidos para motos y bicicletas.
