San Juan, 25 de noviembre.- En la previa al cierre del XXVIII Encuentro Nacional de Mujeres, una integrantes de la subcomisión de prensa de la organización del evento, María Arroyo, afirmó que hicieron todo lo posible para que no hubiese disturbios durante el fin de semana pero que un grupo minoritario fue el que provocó todos los desmanes, pintadas e incidentes en el centro sanjuanino.
“Lo que sucedió en la Catedral fue provocado por un grupo minoritario que postergó su marcha y cuyo objetivo era la provocación hacia la Iglesia, no sabemos bien los motivos”, expresó Arroyo.
La representante de la organización señaló que desde el inicio del evento “repudiaron cualquier acto de violencia” desde los que sufrieron algunas participantes que realizaron exposiciones en la Policía porque les tiraron perros encima hasta lo sucedido en la Catedral y en el centro. “No estamos para nada de acuerdo con los actos de violencia. Somos luchadoras contra este flagelo”, manifestó. Destacó que el resto de las participantes del encuentro “logró debatir de manera diplomática y sana estos temas”.
“Estuvimos evitando cualquier tipo de conflicto o agresión, hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance pero ante disturbios como los acontecidos en la Catedral y si alguien está realizando este tipo de actos, es responsabilidad de la Policía, no nuestra”, alegó Arroyo quien agregó que fue un éxito la convocatoria ya que se vieron “sobrepasados en la magnitud de mujeres que llegaron a la provincia, sumadas a las sanjuaninas que participaron del encuentro”.
