San Juan, 4 de septiembre.- Luego de la exposición de un grupo de padres en la policía donde aseguraban que sus hijos les habían contado que un compañero los había amenazado con un arma de fuego dentro de la escuela Hipólito Yrigoyen y tras la reunión con el jefe de la Seccional Cuarta, Oscar Congui, la coordinadora del establecimiento educativo, Susana Moyano, quien no quiso ser filmada ni grabada, aseguró a DIARIO DE CUYO ONLINE que “no hubo arma” dentro del edificio.
“Los medios de prensa vienen a la escuela como si acá tuviésemos a un francotirador y no es así. Estamos hablando de un chico de 15 años con derechos como cualquier otro, que está siendo contenido por la escuela y por el Estado en su problema particular”, expresó tajantemente Moyano.
La responsable del nivel secundario destacó que “las autoridades del ministerio tomaron cartas en la situación y están trabajando en la contención de la problemática de este chico”. “No entiendo porque los padres dijeron cosas que no son, no hubo armas y lo que hubo fue la pérdida de un celular en el interior de un aula, pero nada más”, alegó.
El joven de 15 años, quien cursa segundo año del secundario, está suspendido y no puede reincorporarse a clases hasta que los profesionales del gabinete psicológico del ministerio de Educación evalúen si está en condiciones de regresar, según trascendió.
