A partir de hoy, los beneficiarios de la Tarjeta Social recibirán un incremento de 100 pesos. Las personas que reciben este aporte del Gobierno provincial cobrarán 250 pesos, que sirven para comprar comida y artículos de higiene en los centros de venta autorizados.
"Invertimos $3.979.500 pesos para poder lograr que 15.987 personas puedan recibir este aumento. Con este beneficio no buscamos que la gente cubra la canasta básica, sino que tengan una ayuda para comprar los alimentos que necesita toda la familia", dijo Daniel Molina, ministro de Desarrollo Humano. Además Molina agregó que con este aumento, San Juan se ubica entre las 3 primeras provincias que más dinero destina para este beneficio social. El anuncio se hizo ayer a la tarde en Casa de Gobierno, entre el funcionario y el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Sergio Uñac.
Con la Tarjeta Social, los beneficiarios pueden comprar alimentos en gran parte de los negocios de San Juan, ya que los hipermercados y grandes cadenas de supermercados reciben esta tarjeta. La inversión para la Tarjeta Social está cubierta por la provincia y la Nación. De los $6.377.550, el 60% es aportado por el Gobierno de San Juan, mientras que el resto es cubierto por el Gobierno de la Nación. Según dijeron los funcionarios, el beneficio rige a partir de hoy y no se quitará, es decir, que de aquí en más a los más de 15 mil beneficiarios, el incremento de $100 les quedará permanentemente.
