San Juan, 2 de octubre.- Luego de que se cayera parte de la mampostería del Consultorios Externos, el Sindicato Médico decidió para seguridad de los profesionales y de sus pacientes no atender en este sector hasta que se termine la mudanza de estos consultorios a un lugar más seguro. El secretario adjunto del gremio, Pablo Flores, afirmó en Radio Sarmiento que la medida comienza hoy hasta que las autoridades concluyan el traspaso a un lugar seguro y señaló que esta noche, en asamblea, se definen la metodología de protesta para la semana próxima.
“A partir de hoy una de las medidas que tomamos, es el no ingreso de los profesionales al sector de Consultorios Externos a trabajar hasta que trasladen ese sector a un lugar más seguro. Desde la semana pasada, las autoridades comenzaron a trabajar en la situación”, expresó Flores.
“Como segunda medida, la semana que viene habría huelga pero esta noche, se decide la duración y la forma en la sede del sindicato en asamblea de delegados para que se disponga y se voten los pasos a seguir “, agregó.
Señaló que desde el sindicato se está barajando la posibilidad de realizar una huelga desde este lunes hasta el próximo viernes, aún no saben si será con o sin asistencia a los lugares de trabajo, y además quieren movilizarse y realizar un cacelorazo en la casa de los funcionarios. De elegirse esta medida que se mocionó, hoy mismo se notificaría a la Subsecretaria de Trabajo.
