Desde hoy, por una nueva disposición de la Dirección de Tránsito y Transporte, sacar cualquiera de las licencias de conducir que emite Emicar será un 25% más caro. El incremento también corre para el curso de educación vial, las renovaciones y los duplicados.

El carné común, la renovación del registro profesional para los mayores de 45 años y el curso de educación vial, son los que porcentualmente lideran la tabla de aumentos que aprobó Tránsito. Es que el registro común, a partir de hoy, costará 45 pesos más, es decir un 28% de aumento. Esto quiere decir que de los 160 pesos que costaba hasta ayer, ahora se deberá pagar 205 pesos. El mismo porcentaje de aumento tiene la renovación del carné profesional para aquellos que son mayores de 45 años ya que también pasará de 160 pesos a costar 205 pesos.

En el caso del curso de educación vial el aumento es del 29%. De los 85 pesos que costaba, el futuro conductor deberá pagar 110 pesos.

En el caso de la renovación del carné común, duplicados y modificación de datos; el aumento es del 25%. Todos estos costarán a partir de hoy 125 pesos, y antes el costo era de 100 pesos.

Por último, el de menor incremento es el registro profesional para menores de 45 años que subió un 21%. De los 210 pesos, hoy comienza a costar 265 pesos.

La decisión salió de Tránsito ayer por la mañana y, según dijo el director, Víctor Ibáñez, es una medida que la empresa pidió en octubre del año pasado. ‘Emicar hace rato que nos pide el incremento basándose en el aumento de los costos que ellos han tenido en este tiempo‘, dijo Ibáñez. Además, el funcionario contó que desde mitad de año del 2011 que el precio de las distintas licencias de Emicar no tenían aumento, y que ahora se le permitió luego de que realizar un análisis de costos. Ibáñez dijo que el pedido de Emicar fue de un 47%, pero que luego del análisis que realizó la repartición aprobó el 25% de aumento, en promedio, para todos las variantes de carné que emite la empresa que tiene sus oficinas y su pista en Rawson.