Durante la tarde de ayer, los camiones de la Municipalidad de la Capital llegaron al barrio Clemente Sarmiento y al consorcio Mecánico Mella cargados con 10 contenedores. Luego, los depositaron en distintos sectores de las calles. Tras esa tarea, el sistema de recolección de basura que utiliza el camión con brazo hidráulico podrá comenzar a implementarse en esos barrios, a partir de hoy. Estos dos complejos, se suman al consorcio San Martín y al barrio Los Manantiales, que ya contaban con el sistema.
‘Esto es parte del comienzo, la idea es que el sistema de recolección se extienda a gran cantidad de barrios del departamento, más adelante‘, comentó el encargado de Ambiente y Servicios de la Municipalidad, Jorge Cerdera. Y detalló que los 10 contenedores que colocaron ayer son de superficie y que, de ellos, 7 serán utilizados en el barrio Sarmiento y los 3 restantes, en el Mecánico Mella.
El sistema comenzó a implementarse en la ciudad y llegó a un barrio por primera vez en mayo del año pasado. En ese caso, el beneficiado fue el consorcio San Martín, que recibió un contenedor soterrado, es decir, enterrado. El que lo siguió fue el barrio Los Manantiales, que tuvo sus dispositivos en agosto del mismo año.
El funcionario contó también que, el próximo paso en la extensión del sistema será terminar con la zona del centro. ‘Todavía nos falta cubrir una cuadrícula de la ciudad. Se trata de la zona comprendida entre la Avenida Alem y la calle Las Heras y entre la calle 9 de Julio y la Avenida Libertador. En ese sector trabajaremos en las próximas semanas‘, adelantó Cerdera. Además, agregó con respecto a ese sector que ‘lo que estamos haciendo en este momento es el estudio del lugar exacto en el que vamos a poner cada contenedor, para que el camión recolector pueda tener acceso a ellos sin pasar por obstáculos. Después, continuaremos con la extensión hacia los barrios, pero todavía no hemos definido cuáles serán‘.

