El sitio web Ashley Madison, aseguró haber sido víctima de un ataque informático que pone en peligro la confidencialidad de usuarios anónimos.
Avid Life Media, la empresa propietaria del sitio, señaló en un comunicado que las "rigurosas medidas de seguridad’ no lograron impedir el ataque cibernético. "Hemos podido asegurar nuestro sitio y cancelar el acceso no autorizado’, afirmó la compañía, que dice estar trabajando con las autoridades para determinar quién se encuentra detrás del ataque.
El sitio especializado en seguridad Krebs On Security indicó que grandes cantidades de datos robados de Madison están ya en línea y que el individuo o grupo que está detrás del ataque dice haber accedido a la base de datos de la empresa, datos financieros y otra información confidencial. Los piratas informáticos aseguran, en ese sentido, que han accedido a "las fantasías sexuales secretas de todos los clientes, así como a la información de tarjetas de crédito’ asociadas con los usuarios del sitio en cuestión. Maridos y esposas de todo el mundo están descubriendo las aventuras extramaritales de sus cónyuges tras una catastrófica filtración del sitio web para adúlteros Ashley Madison que sacó a la luz pruebas de las infidelidades y San Juan no se quedó afuera.
