San Juan, 4 de junio.- Nicolás tiene 6 años, sufre una parálisis y pesa sólo 13 kilos, la mitad de lo que pesa cualquier chico de su edad. Desde que el changuito le quedó chico, es trasladado a todos lados en brazos de sus papás o alguno de sus hermanos, por lo que le urge una silla de ruedas.

Graciela Sánchez, secretaria de Acción Social de Sarmiento, informó a DIARIO DE CUYO ONLINE que desde el departamento se le está construyendo un módulo habitacional a la familia del nene, que actualmente vive en una humilde casa de la localidad de La Laguna, a unos 15 kilómetros de Media Agua, que no tiene puertas ni ventanas.

"Estábamos construyendo un módulo habitacional… no teníamos materiales, pero están llegando, por lo que se terminará a la brevedad posible para que tengan una vivienda digna. En ningún momento hemos tenido pedido de ayuda de la silla de ruedas como para que no se haya completado. Al nene lo vamos a llevar al médico para ver qué características debe tener la silla y actuar ya", dijo Sánchez.

Sin embargo, las necesidades de la familia van más allá: pañales y leche común, entre otras cosas. “Me encantaría verlo en la escuela como sus hermanos”, relató Aida, su mamá.