Impactante. El espectáculo “Sueños de Libertad” cosechó aplausos de pie el año pasado en el autódromo. Las entradas tuvieron un costo similar.

 

El espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol 2018 apuesta a ser directamente deslumbrante con sus más de 400 artistas en el escenario emplazado en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello”. Con el título “Difunta Correa-Amor de Madre” será la gran atracción de la noche del próximo 24 de febrero junto a la elección de la Reina de la próxima edición de la FNS.

Y quienes quieran presenciar desde un sitio privilegiado el show, desde el próximo lunes podrán adquirir las entradas, según anunciaron ayer autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo. Al igual que el año pasado, su precio será a partir de los 100 pesos y, según la ubicación (ver infografía), ascienden a 150, 200, 250 y 350 pesos.

Los tickets estarán disponibles en las boleterías del Teatro del Bicentenario y en el sitio online www.autoentrada.com. Quienes las adquieran en el teatro, abierto de 10 a 20, podrán abonar en efectivo o en 6 cuotas con la tarjeta de crédito del Banco San Juan.

Entradas especiales: todas las personas que tengan carnet de discapacidad por motricidad podrán adquirir su ticket sin costo alguno a partir del 12 de febrero. El beneficio es solamente para la persona titular del carnet.

Anunciado el tema en abril pasado, cuando el gobernador Sergio Uñac y la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, participaron en la Cabalgata de la Fe a Vallecito, “Difunta Correa-Amor de Madre” será la historia que en esta ocasión se desarrolle sobre el imponente escenario de 2.500 metros cuadrados.

Desde hechos históricos, como la lucha entre unitarios y federales, a representar el poder de la fe, se contará la leyenda de Deolinda Correa, quien siguió amamantando a su hijo pese a que ella falleció de sed en el desierto, siguiendo a su esposo obligado a participar en la guerra civil. El niño fue rescatado por unos arrieros al día siguiente.