Bebidas alcohólicas
Además de los operativos en las rutas para que los visitantes de la Difunta no llevaran alcohol, en el predio también se realizaron controles, especialmente en las carpas que usaron los adolescentes. “Secuestramos 4 botellas de fernet, 8 cajas de vino y 3 damajuanas, 6 botellas de cerveza y 6 envases con licores”, reveló el Subcomisario Saúl Vargas, a cargo de la seguridad en Vallecito.

Precios de recuerdos
Los precios de los recuerdos que se vendían en el predio de Vallecito cuestan alrededor de un 20% más que en Semana Santa del año anterior. El llavero con la imagen de Deolinda en acrílico redondo antes valía 2,50 pesos ahora cuesta unos 3 pesos. Y el porta llave con la misma imagen sale hoy unos 5,50 pesos y en la Semana Santa de 2008 costaba unos 4,50 pesos.

Visitas
Según datos de la policía hasta ayer unas 30.000 personas habían visitado el santuario y esperaban que la cifra llegara a 40.000. Según Vargas hoy no habrá tantas personas en el complejo como el jueves o ayer, “pero el domingo llegan muchísimas personas en autos particulares que vienen por un rato y se van, ese sí es un día de mucha afluencia de gente”, comentó el uniformado.

Menos basura
El administrador de la Fundación Vallecito, Daniel Rojas, reveló que “la gente no ha tirado tanta basura en el complejo como el año pasado”. De acuerdo con él, funcionó mejor el control sobre el ingreso de alcohol al complejo porque en 2008 hubo más botellas de vidrio rotas que contenían esos líquidos. “Además la mayoría de la gente dejó sus residuos en bolsas”, comentó Rojas.