Este año, los distintos ministerios del Gobierno sanjuanino largarán la casa por la ventana. Con una fuerte apuesta a la creatividad, cada una de estas carteras mostrará lo mejor de sí y con propuestas tan variadas como innovadoras en la feria.
Por ejemplo, Producción, y en consonancia con la temática de este año de la fiesta, montará un stand en el ingreso al parque y en cuya entrada se podrá observar dos imponentes esculturas de mujeres naciendo de la tierra rodeadas de jardines decorados con frutas, verduras y hortalizas que se producen en San Juan. También habrá imágenes de las mujeres productoras de la provincia y de las diosas Vid, Manzana y Oliva que invitarán a pedir un deseo para el 2013 en la fuente de los Deseos del Vino.
A esto se sumará que habrán rondas de negocio y charlas en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson.
Mientras que en el de Turismo se podrá bañar un dinosaurio mediante un videojuego y caminar por Ischigualasto, de manera virtual.
La propuesta de Ambiente también será innovadora ya que permitirá que la gente, a través de un cine 3D, pueda sentir que está dentro de las áreas protegidas que hay en la provincia. La entrada a esta carpa será libre y gratuita. A esto se sumará que volverán a instalar la réplica de la planta de reciclaje que hay en el parque tecnológico de Rivadavia y que fue un éxito en la edición anterior de la fiesta.
Por su lado, Salud, como todos los años, apelará a las actividades didácticas para enseñar diversos temas.
Hasta el momento, lo que no se dio a conocer es qué actividades habrá en el stand de Minería y de Infraestructura, según dijeron desde la organización de la fiesta.