San Juan, 11 de julio.- El secretario general de UDA, Julio Rosas, se mostró sorprendido por la renuncia de la ministra Cristina Díaz al tiempo que aseguró que espera que las nuevas autoridades puedan adaptarse rápidamente a la situación educativa de la provincia.

"Hay que reconocer que Díaz ha tenido una trayectoria de mucho mérito en los últimos 15 o 20 años, primero como secretaria y luego como ministra. Le ha tocado transitar cambios en el sistema educativo y esto no es una tarea fácil", dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE.

Con respecto a Alicia García, quien esta tarde asumirá al frente de la cartera, señaló que "tiene una dilatada trayectoria dentro del Ministerio de Educación y ha formado parte del equipo de Díaz". "Lo importante es que los que van a asumir puedan adaptarse rápido.
Desde el punto de vista gremial, espero que podamos seguir resolviendo todas las dificultades que tiene el sistema educativo en la provincia y que cuando lleguen las paritarias se puedan seguir manteniendo las mejores discusiones para mejorar la propuesta educativa", concluyó.