Llegada. La imagen peregrina de Fátima llegó el pasado 2 de abril a la Argentina. Estuvo en la Diócesis de Morón (foto), entre otros lugares.

Los devotos de María podrán participar de un evento mariano muy particular. Se trata de una misa que se celebrará ante la presencia de una réplica oficial de Nuestra Señora de Fátima, de Portugal, que llegará a la provincia la semana que viene. Permanecerá por unas horas en el Hospital Rawson y en la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo, en La Bebida, Rivadavia. Esta imagen peregrina por todo el mundo para transmitir un mensaje de paz a toda la gente.

La réplica de Fátima llegó en abril pasado a la Argentina para visitar diferentes diócesis del país, pero San Juan no estaba en la agenda. Igual, bastó sólo un pedido para que incluyera a la provincia en su recorrido. Fue el padre Daniel Sebastian, de la Pastoral Hospitalaria, quien tuvo la iniciativa y quien solicitó y logró que esta virgen peregrina llegue a San Juan. "Me comuniqué con los responsables de traerla y les pedí que al menos la trajeran por unas horas al Hospital Rawson donde la gente necesita una alegría de esta magnitud. En el hospital hay muchos niños internados por afecciones respiratorias y también personas que sufrieron uno de los tantos accidentes de tránsito ocurridos en estos últimos días. Todos necesitamos sentirnos amparados por esta madre que llega desde Portugal, donde hizo su aparición", dijo el sacerdote.

Sebastian también tiene a su cargo la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo, en La Bebida, Rivadavia, razón por la que logró que la imagen peregrina de Fátima llegue hasta este templo para que los vecinos puedan venerarla. A esta parroquia llegará el próximo 3 de agosto, a las 9. Mientras que el 5 de agosto estará en el hall central del Hospital Rawson a partir de la misma hora. En ambos lugares, los devotos podrán rezarle, tocarla, pedirle una bendición y también participar de una misa en su honor que celebrará el padre Sebastian. "En los dos lugares la imagen de Fátima va a permanecer hasta el mediodía. En el hospital, si nos da el tiempo, vamos a tratar de pasearla por los pasillos de los sectores donde se encuentran internados los pacientes más complicados para que puedan sentir su presencia y amparo", dijo el sacerdote.

 

Imagen peregrina

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima es una réplica autenticada de la imagen oficial que se encuentra en el santuario de Portugal, realizada siguiendo las indicaciones de sor Lucía, una de las niñas a las que se le apareció la Virgen. Desde 1947 recorre el mundo entero para llevar un mensaje de paz.

El origen

Nuestra Señora de Fátima es una advocación mariana que tuvo su origen en el testimonio de tres niños pastores llamados Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones de esta Virgen en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.