“Para nosotros, esto es un sueño cumplido. Es la primera vez que nuestra escuela tiene un viaje de estudios y lo concretamos con ayuda de los sanjuaninos. Estamos encantados con esta provincia”, contó Mario Dettlen, profesor de Filosofía. Ayer, un grupo de 30 chicos vivía su propia fiesta y, con esa tonada tan particular del Litoral, contaba a todas voces su particular historia del viaje de estudios. Los estudiantes pertenecen a la Escuela 59, ubicada en una humilde zona de pescadores de Paraná. Por un allegado, el profesor se enteró que podía conseguir ayuda en San Juan y mandó un email al Ministerio de Desarrollo Humano, casi de caradura, confesó. “Conté la historia de la escuela, que nunca un grupo de alumnos había hecho un viaje de estudios y pedí si San Juan podía ayudarnos. A los días, increíblemente, nos respondieron el mail diciéndonos que nos iban a dar una mano y que eligiéramos la fecha para viajar. Fue espectacular, no lo podíamos creer”, apuntó Dettlen.

Los chicos llegaron el lunes, fueron alojados en un apart hotel de Rawson y los van a llevar a recorrer distintos circuitos turísticos, con un cierre el viernes en Ischigualasto, todo gentileza del gobierno sanjuanino. Ayer, para festejar el Día del Estudiante en pleno viaje de estudios, fueron invitados al Parque de Mayo, donde llevaron mates de su zona para regalar.

“Nos están cuidando de una forma que nos faltan palabras para agradecer. Si hasta nos pusieron un colectivo y nos dan la merienda en el micro”, contaron los chicos, para confesar a coro, nobleza obliga, que “San Juan es lo más”.