Frente a la decisión de Turismo acerca de que la Reina Nacional del Sol no asista a la Fiesta de la Vendimia por considerar que la invitación y el trato que recibirá en la provincia vecina dejan bastante que desear, desde Mendoza no quisieron hacer declaraciones. DIARIO DE CUYO se puso en contacto con funcionarios de Cultura y con los organizadores del evento, sin obtener ninguna declaración al respecto. Desde Turismo dijeron que sigue en pie la decisión de que Macarena I no vaya a la fiesta mendocina.
"No quiero hablar del tema, comuníquense con la encargada de prensa y que ella les informe. Si quieren les doy su teléfono", fue la respuesta que le dio a DIARIO DE CUYO el secretario de Cultura de Mendoza, Ricardo Escollo, ante la pregunta sobre su opinión con respecto a la polémica que se generó en torno a las condiciones en qué se invitó a las reinas nacionales a participar de la Fiesta de la Vendimia. Este medio llamó a la encargada de prensa, Valeria Roig, quien pidió que se le enviara por mail las preguntas que le quisieran hacer y que, si tenía tiempo, las iba a contestar. El mail nunca tuvo respuesta.
Tampoco los organizadores de esta fiesta cumplieron con la promesa de hablar. DIARIO DE CUYO también habló con Alejandra Gamboa, Supervisora General de Reinas Nacionales, quien dijo que estaba muy ocupada, pero que a partir de las 14 daría una entrevista. Desde esa hora este diario intentó volver a contactarla. Imposible, apagó su teléfono.

