San Juan, 7 de noviembre.- “Desde el departamento de Hidráulica no tenemos ningún proyecto de defensas sobre el Río Astica”, dijo el titular de la repartición, Jorge Millón a Radio Colón. Así, el funcionario ratificó que su área trabaja en el mantenimiento de las defensas pero no proyecta construir nuevas.
“Nuestro esquema de trabajo es con los fondos que recauda el departamento a través del canon y la tasa de servicio, con eso se hace mantenimiento periódico de obras a su cargo. Cuando se consiguen fondos nacionales se refuerzan o refaccionan las obras existentes. Pero no son fondos que lleguen siempre, hay que salir a peregrinar para conseguirlo y eso no siempre pasa”, explicó.
Emilio Fernández, diputado departamental, aseguró a Radio Colón haber presentado un proyecto solicitando al departamento de Hidráulica nuevas defensas. Sin embargo, Jorge Millón manifestó no estar al tanto. “El expediente puede estar y puede ser un disparador para ir a buscar los fondos. Que presenten un proyecto, no genera los fondos para la obra. No tenemos dinero disponible”, aclaró.
“Vamos a ver si la Nación nos asegura fondos para paliar esta situación, de todas maneras dispondremos de los recursos que tenemos para ver en que podemos colaborar”, concluyó.
