San Juan, 5 de abril.- En la tarde del lunes, un grupo de entre 10 y 12 familias cortaron la calle en 25 de Mayo entre Pueyrredón y el lateral de Avenida Circunvalación, en Santa Lucía, luego de ser desalojados del terreno privado donde vivían desde hace varios años. Dos días después, las familias siguen el lugar. Se instalaron con sus pertenencias en el medio de la calle y dicen que no se irán de ahí hasta que les den una solución de vivienda.
La desocupación de las viviendas se llevó a cabo el lunes con total normalidad y con una orden judicial. Sin embargo, las familias no se fueron del lugar. Con sus muebles en el medio de calle 25 de Mayo y con carpas, decidieron acampar y dormir en el medio de la calle interrumpiendo el paso de los vehículos.
La orden de desalojo fue emitida por el juez Raúl Rivas, del Juzgado de Paz de Rawson. Y, a pesar de que los usurpadores fueron notificados con anticipación, dicen que no tienen dónde ir. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano dijeron que accionarán para buscar una solución, ya que este es un caso especial de usurpación porque se trata de gente que vive allí desde hace muchos años y no de gente que hace poco que se ha instalado en el lugar.
