San Juan, 18 de octubre.- Pasado el mediodía, realizaron la “destrucción” de las bebidas alcohólicas incautadas durante los festejos del 20 y 21 de septiembre pasado, con motivo del día de la primavera y del estudiante, en el Parque de Tecnologías Ambientales de Rivadavia, ubicada en Calle 5 y Pellegrini.
El subjefe Roberto Castro afirmó en Radio Colón que este derrame del alcohol secuestrado, se realizaba en cumplimiento de una medida judicial dictada por el Tercer Juzgado de la provincia y de los Juzgados de Paz de Zonda y Ullúm. Aunque esta destrucción esta dispuesta también por ley.
“Este operativo se realizó en forma conjunta con el ministerio de Medio Ambiente. Se hizo un tratamiento directo de acuerdo al nuevo tratamiento de que se les hará en la planta de reciclaje”, afirmó el subjefe de la Policía de San Juan, Roberto Castro, en Radio Colón.
En esta ocasión y a diferencia al año pasado, las botellas que contenían el alcohol no se destruyeron sino que se las separo para reciclarlas. Se ingresaron los elementos a la planta recicladora, en forma separada.
Aproximadamente unos mil litros de alcohol, se derramaron en el lugar, lo que hace a un total de entre unos 800 y 900 envases. Según Castro, la mayor parte del alcohol fue secuestrado el día 20 de septiembre en el Camping Municipal.
En el lugar estuvieron presentes autoridades de la Policía de San Juan, de medio Ambiente, medios periodísticos y el veedor judicial Luis Molina.
