San Juan, 26 de julio.- Una mujer denunció por medio de su cuenta personal de Facebook que su nieto de siete años fue ahorcado por otro alumno durante un recreo. Subió fotos de las lesiones y pidió que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Según escribió la mujer, el ataque sucedió el jueves por la tarde en una escuela pública de Santa Lucía cuando el nene jugaba con una soga en el patio durante uno de los recreos. “Los otros compañeritos dicen que vino este chico de sexto grado y le quiso quitar la cuerda, como no se la dio lo intentó ahorcar. Por suerte entre todos los chicos lo sacaron, porque no había ninguna docente cuidándolos”, afirmó molesta en diálogo con Diario de Cuyo Online.

Después de tomar conocimiento de lo ocurrido, los padres del menor concurrieron al establecimiento para poner en conocimiento a las autoridades y exigir medidas, pero no obtuvieron respuestas. “Vamos a denunciar lo que pasó, esto no puede pasar más en ninguna parte”, agregó la mujer.

Según puede verse en las fotos publicadas en las redes sociales, el chiquito tiene hematomas en el cuello producto, según afirman, de la presión recibida. Ahora, la familia se presentará ante la policía y analizará los pasos a seguir. “Mi nieto está muy asustado, es muy feo lo que pasó”, concluyó la abuela del nene.

Un caso que conmocionó a todos

Hace poco menos de un mes, las redes sociales mostraban imágenes una menor sometida a diferentes vejaciones por parte de un grupo de adolescentes. La publicación del caso originó, además de una gran conmoción social, el inicio de una investigación para identificar a los autores del hecho.