Indignación, impotencia, dolor. Esto es lo que dijo sentir Gladys Gómez, la mamá de una chica de 15 años a la que golpearon en el Colegio Provincial de Concepción, en hora de clase y cuya agresión fue filmada y se viralizó rápidamente a través del WhatsApp. La mujer puso la denuncia en la Comisaría 2da de Concepción y dijo además que espera que las autoridades de la escuela actúen porque hasta el momento no hicieron nada. Hasta tanto tomen alguna medida decidió no enviar a su hija a la escuela por miedo a una represalia.
Desde principio de este año la chica, que va al 3er año, comenzó con las agresiones verbales por parte de una nueva compañera. Pero el martes pasado la situación empeoró porque tras los insultos llegaron los golpes. Esta situación se produjo dentro de la escuela, según contó la mamá, durante una hora libre. “Una profesora faltó y las chicas estaban solas en el aula. Fue cuando se produjo la golpiza. Si bien no le dejaron moretones, mi hija está destruida”, contó la mujer. Ese hecho de violencia fue filmado por otra de las compañeras que estaba presenciando la situación. Según dijo Gladys, uno de los papás de las chicas contó que otra fue la que subió el video al WhatsApp y que allí continuaron las burlas. “Mi hija nunca tuvo problemas hasta que entró la nueva compañera que le decía negra, gorda y zombi. Pero lo que más me duele es que sus compañeras de años no sólo no hicieron nada en el momento de la golpiza, sino que después, cuando vieron el video comenzaron con una cadena de mensajes ofensivos que terminó de destruir a mi hija”, aseguró la mamá. La mujer contó que el hecho ocurrió el martes pasado y que ella se dio cuenta por la noche cuando vio a su hija llorando. Ella le contó lo sucedido y le mostró las imágenes y los mensajes que estaban circulando. El miércoles, Gladys concurrió a la escuela para contar lo sucedido a las autoridades. “En principio la directora me dijo que no podría hacer nada con lo que ocurría en las redes sociales. Yo le dije que la golpiza había sido dentro de la escuela, fue entonces que me dijo que iba a citar a los padres y vería qué medida tomar. Hasta el momento no ocurrió nada y yo temo por la seguridad de mi hija, por eso decidí no enviarla más a clase hasta tanto me den una solución”, dijo la mujer.
Hasta ayer, a la chica de 15 años, la acompañaba su mamá o su papá hasta la puerta del establecimiento y también la iban a buscar, porque temen una nueva golpiza. Esto, a pesar de que viven a 6 cuadras de la escuela. “No es vida la que llevamos. Quiero preservar a mi hija porque lo que está viviendo es terrible. Después de que se hizo público el caso, algunos padres vinieron a solidarizarse, al igual que algunas compañeras. Pero mientras era agredida, nadie la ayudó”, dijo la mujer.
Este medio intentó comunicarse con autoridades del Ministerio de Educación, sin éxito.

