San Juan, 12 de septiembre.- Una mujer hizo públicas una serie de fotos en las que se ve un hombre que conduce una camioneta y lleva a un caballo atado y corriendo a su lado. Es el cuarto caso de maltrato animal que sale a luz en los últimos 5 días.

Según relató la testigo, el animal iba atado de su hocico y corría con paso cansado. El hecho fue registrado ayer, en Ruta 40 y Rodríguez, en Chimbas.

La seguidilla de denuncias por maltrato animal comenzó el pasado 7 de septiembre, después de que un remisero y su hijo llevaran a un perro atado con una cadena arrastrando por la calle. Ante el ruido de las bocinas y el grito desesperado de los vecinos, el conductor detuvo su automóvil. El hombre insultó a quienes lo vieron y tomó al animal herido y lo metió en el baúl.

Después, el hombre fue despedido de la remisera y denunciado en la Policía. Él dejó tirado al perro, que ayer fue rescatado por un grupo de protectores.

Al día siguiente se hizo público el caso de otro conductor que también llevaba atado a un caballo de su camioneta. El hecho, que fue detectado en la intersección de Avenida 25 de Mayo y Paula Albarracín de Sarmiento, en la puerta de la Escuela de Enología, generó gran repercusión en las redes sociales.

Mientras que, ayer se hizo público a través de las redes sociales un baño de sangre causado por un pitbull que destrozó a otro perro. El hecho ocurrió en Rawson. Los vecino, indignados, captaron el momento.