La Seccional 9na de Caucete investiga la denuncia por lesiones que sufrió una estudiante de la escuela Normal Belgrano, quien fue agredida supuestamente por dos alumnas a pocos metros de la puerta del establecimiento. La menor golpeada, de 15 años, sufrió rasguños en el rostro, las manos y un golpe en el costado derecho del tórax, según indicó su madre, quien prefirió preservar su identidad y la de hija. Desde la escuela, en tanto, descartaron que se trata de un caso de bullying, sino de un hecho aislado de agresión.
La pelea sucedió el martes pasado, pero trascendió en las últimas horas. Según informaron, la causa de la agresión fue una enemistad entre dos de las tres adolescentes generada por un tercero, un joven que de acuerdo a las versiones aparentemente salió con ambas menores el año pasado. El martes, las dos chicas (no son compañeras sino que asisten a divisiones distintas del 4to año) se cruzaron verbalmente en el patio de la escuela y a la salida de clases, justo en la esquina del establecimiento, se tomaron a golpes. Según fuentes policiales, una compañera de la agresora se sumó a la disputa, ante un grupo de estudiantes que formó una ronda alrededor de la pelea.
La madre de la menor golpeada dijo que a la chica hasta la patearon mientras estuvo en el suelo y que por las lesiones realizó una denuncia. Desde la Seccional indicaron que citaron a las partes involucradas y que en el caso ya interviene el Juzgado de Menores. A su vez, las autoridades de la escuela dijeron que pese a que el hecho sucedió fuera del edificio escolar intervinieron convocando a los papás de las alumnas.
Por su parte, el padre de una de las menores supuestamente agresora dijo que su hija no intervino en la golpiza, sino que intentó separar a su compañera. Y si bien las tres estudiantes siguen asistiendo a clases, la madre de la chica agredida anunció que la cambiará de escuela.
