San Juan, 21 de febrero.- Un grupo de Facebook dedicado a la protección de animales inició una campaña para dar con el dueño de un Labrador que , según testigos, fue arrastrado atado a un cable por un Clio varias cuadras. El caso despertó indignación en los usuarios.
Todo trascendió cuando una mujer compartió en el grupo “Callejeritos sanjuaninos” que había encontrado al perro abandonado, malherido y con un cable de computadora atado al cuello. Pese a que rápidamente lo llevó al veterinario, el perro murió.
Tras conocer el hecho una joven aseguró haber visto en el interior del Barrio Sarassa, en Trinidad, como el mismo perrito era arrastrado moribundo, por un Renault Clio al que hicieron detener para que depusiera su actitud, pero la respuesta de los dueños sorprendió a la chica. “Dijeron que no querían ensuciar el auto porque el pichi sangraba mucho”, contó la mujer.
Según el mismo testimonio, luego de ser increpados los dueños dejaron subir el perro al auto, pero al parecer lo abandonaron poco después en Santa Lucía.
Según pudo saber Diario de Cuyo Online, el animal murió por heridas compatibles a la mordida de un perro y no por la atadura del cable. Además, el informe veterinario el perro estaba bien alimentado.

