Disfrutar del fin de semana largo en San Juan ya arrancó de mala manera para los pasajeros que llegarán desde Buenos Aires a la provincia en un colectivo de la empresa Autotransporte San Juan. Reventa de pasajes e inconvenientes en el micro que los traslada, hizo del viaje toda una odisea, tanto que llegarán a la provincia 8 horas después de lo previsto. Es que el colectivo salió el jueves a las 21 desde Retiro y recién llegarán este viernes pasadas las 19 horas.
"Estamos con mucha bronca, no vemos la hora de llegar a San Juan. No se puede viajar así, queremos que alguien se haga cargo", explicaron los sanjuaninos que vienen en viaje en contacto con DIARIO DE CUYO.
El colectivo de la empresa sanjuanina partió desde la terminar de Retiro el jueves a las 21.20 varios minutos después de lo previsto teniendo en cuenta que cuando los pasajeros se subieron se encontraron con que sus asientos estaban ocupados. "Hubo discusiones entre los mismos pasajeros que tenían pago el mismo asiento, obviamente quienes se sentaron primero no quisieron dejar su lugar", explicaron denunciando la reventa de pasajes, seguramente debido a la alta demanda teniendo en cuenta el fin de semana largo.
Después de que el colectivo pudiera partir rumbo a San Juan con horario de arribo estimado para las 11 de la mañana de este viernes hubo otro imprevisto que impidió el arribo: el micro se rompió en Laboulaye, Córdoba y sus ocupantes quedaron varados allí varias horas. La bronca creció, mucho más porque tuvieron que esperar varias horas hasta que a las 13 del mediodía llegó un reemplazo para poder trasladar a los pasajeros a San Juan. "Vamos a llegar a las 19 horas, si nada pasa. Hay mucha bronca porque vamos a estar casi un día viajando por cosas que la empresa no tenía previsto. Deberían tener un plan de contingencia para resolver inmediatamente algo así como lo que nos toca pasar", manifestó otro pasajero que pidió reserva de identidad.