En la mañana de este lunes, en plena jornada de aislamiento social, preventivo y obligatorio; se vio más gente que lo normal para estos días en las calles. La situación tuvo su impacto en los colectivos que circularon a primera hora, usuarios denunciaron que en algunas unidades no se cumplía con la reglamentación vigente.

Según lo dictado por la provincia y la Nación en medio de las medidas para prevenir el avance del coronavirus, en los micros de línea sólo puede viajar un máximo de 22 personas, es decir que todas deben tener espacio para viajar sentadas.

Sin embargo, una lectora captó una imagen en un colectivo de la empresa La Positiva, línea 40, en que se vio a algunos pasajeros de pie. Según relató, en medio de esa situación un efectivo de la Policía y le ordenó al chofer que cerrara las puertas y sacara las cintas de los primeros asientos (que deben estar desocupados según la normativa), para que la gente pudiera sentarse en ellos.

La misma situación fue advertida en una unidad de la línea 44 de la empresa Mayo, en la que se vio a gran cantidad de personas de pie en el pasillo.