San Juan, 22 de julio.- Una vez más, denuncian que hubo matanza de perros, esta vez, fue en Pocito. El presidente de la Cámara de Comercio de aquel departamento, Gustavo Carmona, quien además es uno de los damnificados, aseguró que hubo 14 perros que murieron envenenados en el barrio Bellla Vista II.
“El sábado pasado se produjo esta matanza de perros. Es realmente alarmante esta situación. No es casualidad que en tres casas contiguas haya cinco perros muertos”, expresó Carmona.
El hombre contó que ese día su mascota salió cerca del mediodía, no regresó, iniciaron una búsqueda y finalmente, la perra fue encontrada en la esquina de su casa cerca de las 20. “Fue envenenada”, aseguró.
Carmona señaló que los vecinos afectados, radicaron la denuncia correspondiente por el hecho. “En mi caso particular, lo que más nos duele es el dolor de mis hijos ya que la teníamos desde hace 5 años y nunca salía de casa. La única vez que salió fue ahora”, dijo. A su vez, el hombre manifestó que “no cree que se trate de ladrones que quieran robar sino de personas que le molesta los animales. Fue algo fulminante, algún veneno extremadamente fuerte porque no dio tiempo a nada. Encontré a mi perrita a las 20 pero hay otros vecinos que, hallaron a sus mascotas a las 18 y estaban muertas también”.
