San Juan.- El pasado 9 de octubre, mientras estaba de viaje de egresados en Bariloche, un joven de 17 años sufrió un golpe en la mano derecha y se quebró los metacarpianos 4 y 5. Los médicos indicaron que debía ser operado al volver a San Juan, pero ahora su padre afirma que la empresa de viajes está dando vueltas para abonar los 30.000 pesos de la intervención.

“En Bariloche, el médico de la empresa de viajes solo lo enyesó y le dio unos calmantes. La recomendación médica es que el niño debe ser intervenido quirúrgicamente. Una vez en San Juan, la firma me anuncia de que debo realizar la operación y que después la compañía de seguros que tienen contratada me reintegraría los gastos de la misma”, aseguró Mario Díaz, padre del joven, en referencia a la agencia de viajes ubicada sobre avenida Alem, en Capital.

Y agregó que “averiguando cuánto me costaría la intervención, el Instituto de Traumatología me da un presupuesto por la operación de 30.000 pesos, a pagar al contado. Y me informa que la obra social con que cuento no la reciben. Como en la agencia de viajes me aseguraron que ellos se harían cargo de los gastos y de las curaciones, me dirijo a la misma y me informan de que pague la operación y que luego la compañía de seguros me reintegraría el importe”.

El problema es que el padre del joven no cuenta con el dinero. “Desde la empresa de viajes me dijeron que ante la situación la aseguradora se iba a poner en contacto conmigo, pero nunca me llamaron”, detalló Díaz. Y afirmó: “Estoy muy preocupado. Los días siguen corriendo, mi hijo se encuentra quebrado y sin tratamiento. El tiempo de solidificación de los huesos de mi niño sigue corriendo mientras los responsables analizan el caso”.