San Juan 22 de mayo.- Un caso estremecedor tomó estado público en el día de hoy. El martes pasado una mujer de 30 años (Gabriela Aguirre) parió su hija de 4 kilos 300 gramos sin vida, luego de estar pidiendo que le hagan cesárea desde la semana pasada. Pero el dato más desgarrador, según relatan los familiares de la mujer, fue la forma en que les fue entregado la bebe, dentro de una caja plástica.
“Gabriela estaba por dar a luz, tenía para hacerse cesárea para el día viernes pero ese día le ponen un antipasmódicos y la mandan a la casa porque le dijeron que todavía no iba a nacer su hija. Resulta que el sábado en la noche, empieza con dolores y fue al hospital. Los médicos le dijeron que era infección urinaria y por eso debía tomarse los óvulos, pero nunca le hicieron análisis para ver lo que tenía”, relató Cristina Oyola, cuñada de la madre de la nena.
La mujer agregó que “el lunes a las 15 se interna ella, cuando nos avisan que no se sentían los latidos la beba. Resulta que la nena muere en la panza. Ayer como a las 16 le entregan a mi hermano en un tupper la criatura. Estaba destruido, decía que no caía que estaba en una nube, que no podía creer lo que estaba pasando. Fue terrible lo que nos pasó”, expresó Oyola.
Por último la mujer expresó que “vamos hacer una denuncia porque todo ha sido culpa de los médicos que no la quisieron atender”, finalizó.

