Observar a muchas personas que sumergieron todo su cuerpo dejando sólo la cabeza al aire, mientras muchos chicos se divertían dentro del agua del río Jáchal, fue una postal que sobresalió en la jornada de ayer. El sitio, que está a unos 5 kilómetros antes de llegar al pueblo, se llenó de fieles que luego de refrescarse, llegaron a Mogna para celebrar la fiesta en honor a Santa Bárbara. Hubo unas 20.000 personas, según los organizadores.

La familia Ortega fue una de las tantas que eligió pasar un rato al lado del río, principalmente porque dijeron que ’esta actividad, en la familia la tomamos como un día para disfrutar y estar juntos’.

Si bien muchos fueron los que eligieron esta alternativa antes de ingresar al pueblo de Mogna, otros decidieron estar más cerca de la capilla de Santa Bárbara para no tener que caminar tanto a la hora de la procesión. Por eso, la mayoría de los 20.000 fieles que se asentaron en los alrededores del templo desde el sábado, con su carpa, la parrilla y la hielera, decidieron acampar en el paraje de la Santa o en el camping del pueblo. Como es costumbre, ayer se acercaron muchos fieles del interior de la provincia, además de distintas provincias del país.

VÍA RÁPIDA HASTA LA FE:

Los miles de fieles que año a año se acercan hasta Mogna para homenajear a Santa Bárbara en su día, ayer notaron que el nuevo camino les permitió ahorrarse más de 40 minutos para llegar al pueblo. Además de la seguridad que les brindó la anchura del camino y los guardarrails.

’Yo vine el año pasado y me encontré con parte de esta obra, pero no en tan buen estado como está ahora’, contó Carlos Pérez, uno de los tantos fieles que llegaron en camioneta al pueblo moquinero.