Si hay una palabra autorizada y que diga lo justo, es la de Demián González, el armador de los Cóndores y también de la selección nacional, que resaltó que el primer juego se les escapó por errores propios y un gran ataque de La Unión. Aunque más allá de eso, el hombre por donde pasa la decisión de la jugada resaltó que la confianza, el buen grupo y aprender de lo se hizo mal el jueves, serán de vital importancia para esta noche igualar la serie, donde destacó que se ve ganador.

-Un día después y luego de analizar la derrota, ¿por qué cayeron?

-Es lo que hablamos entre nosotros, de que es un rival muy difícil, pero lo que más bronca te da es que no nos salieron las cosas a nosotros. Ellos no hicieron un gran partido en ataque, pero bloquean muy bien y eso a todos los equipos le baja la cantidad de puntos en ataque y si sabemos que juegan a bloquear, no le podemos permitir que nos hagan tantos puntos por esa vía.

-¿Y en que más se equivocaron?

-Creo que no jugamos bien en general, no hay una cosa puntual, nos molestaron con el saque ante los buenos receptores que tenemos y se nos complicó para que la pelota llegue arriba mío y poder jugar un poco más por la puntas o por el centro. Pero me quedó la sensación de que lo pudimos haber ganado.

-Tuvieron muchos altibajos porque sacaban 5 puntos de ventaja y luego los perdían.

Nos pasó y no nos podemos permitir eso ante un rival que es fuerte y más que a nosotros nos cuesta hacer los puntos ante un adversario que bloquea bien. Esos altibajos no lo tenemos que repetir mañana (por hoy).

-¿Qué sean un equipo con jugadores de experiencia, es fundamental para no caerse tras la derrota y reivindicarse mañana (por hoy)?

-Vale mucho la experiencia, sumado a que tenemos muy buen equipo para poder salir a ganar mañana (por hoy) y poner la serie 1-1 y tratar de ganar en casa, porque el equipo está para jugar una final.

-¿Cómo te ves mañana (por hoy)?

-Yo me veo ganador porque me tengo confianza y también en el grupo que es bárbaro, con muy buenos jugadores y eso ayuda a que las cosas salgan bien. Veníamos jugando bien pero ayer (por el jueves) no pudimos, aunque seguimos teniendo la misma confianza.