San Juan, 5 de julio.- En medio del escándalo que se vive en la provincia luego de que una joven fuera atacada por un grupo de jóvenes, Monseñor Alfonso Delgado se refirió a las problemáticas en los adolescentes y puso al alcoholismo como el principal factor que desencadena los diferentes hechos.
En ese sentido, manifestó su dolor por lo ocurrido con la joven, al expresar que “lo siento mucho por la chica y sus padres, nunca tendría que haber pasado porque es un problema que no le hace bien a nadie, aunque provoque una sensación pasajera de cierto placer”.
En diálogo con Radio Light, Delgado expresó que el alcohol “hace mucho daño” y que en “las familias del interior de la provincia se nota mucho más el acoholismo. Hay una esposa que sufre horrores por su marido que toma y los hijos terminan prácticamente con un hachazo en su corazón por esta situación”.
Por último, Monseñor dijo que el consumo excesivo de bebidas alcohólicas “es un gran problema porque la mayoría de las veces genera violencia, hasta más que las drogas, que actúan de otro modo hasta llegar a matar el cerebro”.
