San Juan, 9 de octubre.- “Esos niños que abortan, que asesinan, son los nuevos desaparecidos en democracia”, disparó hoy monseñor Alfonso Delgado en el programa Misión Imposible, de Radio Colón.
El uso del término “desaparecido” se enmarca en la renovada crítica de la Iglesia, (con una historia de fuertes enfrentamiento con el kirchnerismo), contra la despenalización del aborto, impulsada desde un gobierno con el de Cristina Fernández que hizo de los derechos humanos y de la investigación de los crímenes ocurridos en la dictadura una bandera irrenunciable.
“Ayer vino una madre que me dijo: mire Monseñor, a mí me habían aconsejado abortar, y acá me tiene. Tomé otra decisión y estoy disfrutando de mi hijo”, señaló Delgado.
“A la madre de Beethoven, a la de Juan Pablo II les habían aconsejado el aborto, y no lo hicieron. Mire las personalidades que la humanidad se hubiera perdido”, apuntó el religioso.
“Yo quiero rendir homenaje a esas madre que apuestan por la vida”, agregó.
“Si legalizan un asesinato, como es el aborto, basados en cuestiones psicológicas o emocionales, que legalicen el crimen pasional, y que se exija que se haga con asepsia y guantes, así no se ensucia”, comparó.
“En San Juan hay 1800 expedientes con pedidos de adopción, no podemos matar niños, hay gente que quiere criarlos y quererlos”, añadió.
“Hoy hay un discurso, que me parece muy bien, de apoyo al medio ambiente, que debe estar al servicio del hombre, y el hombre encargado de cuidarlo. He visto que la pena por matar a un guanaco es de 1500 pesos, y decomiso de las armas, y del vehículo, pero pretenden no castigar a quien mata a un niño”, se lamentó.
