San Juan, 22 de octubre.- Monseñor Alfonso Delgado en una entrevista exclusiva en el programa “A todo o nada” de Radio Colon, hizo referencia a la despenalización del aborto y manifestó sentirse muy dolido con la actitud de algunos de los legisladores nacionales.
“Cada actividad tiene relación con el bien y el mal de uno mismo y de otros. Cuando legislamos, estamos sumando o restando al bien de la las personas”, afirmó el obispo de la provincia.
En referencia a esto y a la aprobación del la ley de Matrimonio Igualitario, el obispo señaló que en este debate, la Iglesia sólo salió a recordar la dignidad del matrimonio concebido entre un hombre y una mujer. Admitió que la derrota en esta discusión fue para los dirigentes que votaron en contra.
“La Iglesia se mete en los temas que le competen y la libertad va de la mano de la verdad. Sí la palabra de la Iglesia ayuda a realizar el bien en las personas, bienvenido sea, pero no hacemos partidismo”, expresó Delgado.
Consultado por el próximo debate que está en puerta en el Congreso, la despenalización del aborto, Delgado dijo “quisiera confiar en la palabra de los candidatos”. Aunque, también manifestó “Sí me demuestran lo contrario, cambiare de opinión, pero creo que son hombres y mujeres de palabra”.
