El tandilense Juan Martín Del Potro advirtió hoy que para ganarle a Ivo Karlovic en el segundo punto de la final que se disputará desde mañana en esta ciudad deberá ‘aprovechar las mínimas chances que da‘ el croata.
‘Si estoy bien puede ser un partido muy parejo. Su saque en esta superficie es un tiro clave y trataré, con mis armas, llevarlo parejo. Debo trata de aprovechar las mínimas chances que da‘, sostuvo Del Potro en la conferencia de prensa posterior al sorteo que se realizó en el mediodía croata, en el auditorio Vatroslav Lisinski Hall de esta capital.
El abanderado de las ilusiones argentinas repitió, como en cada una de sus declaraciones, que Croacia es el candidato y que el equipo argentino dará ‘lo mejor‘ para intentar dar la sorpresa, como ante Gran Bretaña. ‘El margen de error es mínimo y por eso es una final, y por eso ellos forman un equipo tan fuerte‘, agregó.
La que comenzará mañana será la tercera final para Del Potro, protagonista importante en la dolorosa derrota frente a España en 2008 y en previsible caída con el mismo rival en Sevilla 2011. Pero esta vez el tandilense lo vive de manera diferente. ‘Desde la conformación del equipo y el capitán, todo es diferente. Ahora volvemos a jugar de visitantes, pero estar en una nueva final es muy lindo, sobre todo pensando en cómo fue mi año‘, dijo Del Potro al ser consultado por DyN.
El argentino quiere disfrutar y tiene motivos, porque cerró un año mucho mejor de lo que pudo haber soñado, pero sabe que es difícil. ‘Es lindo y quiero disfrutar. Cuesta pero nos merecemos estar acá y tenemos que vivirlo lo mejor posible‘, enfatizó.