
Este fin de semana, en distintos operativos, personal de la Dirección de Conservación, decomisó 38 aves y 2 mil kilos de leña.
Según informaron, en los procedimientos fueron labradas nueve actas de infracción, siete de ellas en el departamento Jáchal. Allí fueron decomisadas 25 reina mora, 6 benteveo y 3 jilgueros, también 2.500 kilos de leña de algarrobo sin la Guía de Transporte correspondiente, una motosierra y dos hachas.
Por otra parte, en la localidad de Retamito, Sarmiento, se realizaron dos actas a presuntos infractores que transportaban cuatro benteveos, jaulas, tramperos, amansadores y transportadores, aparentemente utilizados para la captura.

Todos los elementos decomisados quedaron a disposición de los Juzgados de Faltas de Jáchal y Sarmiento. Las aves permanecerán en cuarentena para evaluar su condición sanitaria y regresarlas a su hábitat natural.
En San Juan la caza está prohibida por el Código de Faltas y la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.
