Nuevamente los abuelos podrán disfrutar del evento que organiza Gobierno para agasajarlos. Pero, con algunos recortes. Por la crisis económica, este año la tradicional Fiesta del Adulto Mayor no incluirá un espectáculo nacional como ocurrió en los últimos años. Así lo adelantó Mabel Morales, directora de Políticas para Personas Mayores, quien agregó que el evento se hará el 5 de octubre, con la actuación de artistas locales y la elección de la Anfitriona del Adulto Mayor.

La Fiesta del Adulto Mayor ya comenzó a palpitarse. En algunos departamentos como Sarmiento, San Martín y Angaco ya eligieron a las anfitrionas que los representarán en la elección provincial, y fue tras la confirmación oficial de que el evento se iba a realizar aunque con algunos ajustes. ‘Por la situación económica decidimos hacer una fiesta más austera, por eso no habrá un artista nacional. El objetivo principal, como siempre, es que los abuelos compartan una jornada para pasarla bien y divertirse’, sostuvo Mabel Morales.

La funcionaria agregó que la fiesta tendrá actividades recreativas, juegos y espectáculos artísticos locales, donde los adultos mayores de los talleres de la Dirección también pondrán en escena su arte.

Morales también adelantó que la fiesta se realizará el próximo 5 de octubre en el Camping Empleados de Comercio, en Rawson. ‘Ya algunos intendentes me confirmaron y se comprometieron en hacerse cargo del traslado gratuito de los abuelos de su comuna para brindarles la posibilidad de participar de la fiesta y que puedan disfrutar y olvidarse por un rato de las preocupaciones’, dijo Morales.

La fiesta será desde las 14 hasta las 19. En tanto que la elección de la Anfitriona del Adulto Mayor se llevará a cabo a partir de las 18, a modo de cierre de la jornada.

Aún no se define si previo a la fiesta se realizará la presentación oficial de las candidatas ante el jurado como en ediciones anteriores, con una tarde de te y en un lugar destacado. Morales dijo que si la presentación se realiza posiblemente sea en un lugar público y con un ágape preparado por los abuelos que realizan el taller de repostería que se dicta en la Dirección.