
Una caravana de juegos deportivos recorre durante las vacaciones de invierno distintas plazas barriales del departamento Chimbas, que ayer se estableció por unas horas en la siesta en el Barrio Costanera y un centenar de chicos aprovechó aunque sea un momento de las actividades que se proponían.
Si los 20 grados al sol ya eran una invitación para jugar en la plaza, los parlantes con música a buen volumen se encargaban de anunciar que algo fuera de lo cotidiano estaba pasando en el barrio. La red de voley atada entre dos árboles marcaba la improvisada cancha que, para un lado, se extendía hasta un veredín. Y del otro, hasta las tres flamantes mesas de metegol que no descansaron en ningún momento. Más atrás la cancha de fútbol tenis albergaba duelos de 2 contra 2 que se iba transformando hasta un 4 contra 6, considerando el handicap de los players (menores de 5 años prácticamente veían el partido adentro de la cancha). La profe de zumba tuvo en los primeros temas un grupo de niñas y al final, la mayoría de las madres estaban tan entusiasmadas como los propios agasajados siguiendo los pasos y el ritmo. La mesa de ping pong también era un gran atractivo, especialmente cuando los chicos podían enfrentar al coordinador de la propuesta, el "gigante’ Gustavo Molina.
El también integrante del cuerpo técnico de UPCN San Juan Voley, integra el área de Deportes de la Municipalidad de Chimbas, junto a Fabiana García y Mauricio Fernández, bajo la coordinación del titular de Acción Social, Carlos Mercado. "’Estamos muy contentos con las respuestas que vamos recibiendo. Los chicos juegan, bailan y de paso aprenden un poco de lo que les enseñan los profes. Todos sabemos del poder del deporte como conductor hacia una vida sana”, señaló Molina, quien agregó que las actividades se desarrollan de 13 a 17 y que todavía quedan dos estaciones más por visitar para completar el recorrido: hoy estarán en el CIC del barrio Los Andes y mañana la última función será en la Villa Observatorio.
Poco antes de la despedida, una pesada olla con chocolatada bien caliente tiene mejor bienvenida que si dieran medallas de oro y que vale para que algunos dejen la clase de zumba y otros el partido de metegol. "Esperamos cumplir con nuestro objetivo que es que los chicos se dediquen exclusivamente a jugar", completó Molina.
Luz Santander – 5 años
Vine con mi mamá y mi hermana "Guada’ y es muy divertido. Lo que más me gustó fue bailar cuando pusieron la canción terremoto.

Isaías Olmedo – 8 años
Vivo enfrente de la plaza y es la primera vez que hacen esto. Me gustó mucho porque jugué y gané al ping pong.

Lautaro Torres – 6 años
Me trajo mi abuela y pude estar en todos los juegos. Está bueno y me olvidé del perro que me mordió en la cara.

Jazmín Pacheco – 5 años
Me gustó mucho bailar acá en la plaza, que me trajo mi mamá, y también volver a jugar al voley, que ya había jugado antes.

