Mientras mucha gente aprovechó la mañana para hacer las compras, otro tanto decidió divertirse. Y como parte de una entretenida rutina, jugaron, bailaron, cantaron y rieron hasta más no poder. Así, en medio del patio de comidas del supermercado Walmart, en Rivadavia, más de 50 personas, la mayoría adultos mayores, participaron del ‘Jardín de los abuelos‘.
‘Es un lugar donde las personas aburridas no entran‘, dijo Cristian Bobba, el director de esta actividad gratuita. Es que el grupo, compuesto por vecinos de la zona, pasa mañanas entre risas y diversión. Ayer, los miembros de este curioso jardín, jugaron al bingo luego de haber festejado el cumpleaños de Ciro, que cumplió 71 años. Por eso los gritos y los aplausos para los ganadores se sintieron en gran parte de la mañana. Mientras que después hicieron fila para comer un pedazo de torta.
De esta forma, y sin el pintorcito ni la mochila con merienda, los abuelos disfrutaron de esta actividad que ellos mismos bautizaron y que se hace todos los martes. Y aunque está destinada a los adultos mayores, hay gente joven. ‘Nosotros venimos desde La Bebida, y está muy bueno porque además de pasarla muy bien, hay veces que hacemos colectas y ayudamos a escuelas, hogares y otros lugares‘, dijo Analía Pelayes, que junto a una amiga va todos los martes al supermercado. Al igual que ellas, Susana, Rosa, Azucena y María Inés, tienen asistencia perfecta. ‘Hay lunes en la noche que no duermo por miedo a quedarme dormida‘, dijo Susana que, sentada en la primera línea de sillas, fue una de las que jugó al bingo y disfrutó de un desayuno entre amigas.
A su vez, Cristian Bobba, dijo que todas las personas de Rivadavia y de otros departamentos que quieran disfrutar de mañanas diferentes, de hacer amigos, y de ayudar a la gente que lo necesita, pueden acercarse todos los martes a partir de las 9,30.