La primavera 2017 no da respiro. Después de una semana signada por el viento Zonda se vienen días propios de invierno con frío, nubes y hasta lluvia, según los pronósticos.

 

El Servicio Meteorológico muestra sus íconos de lluvia para este miércoles en San Juan. Y el climatólogo Germán Poblete coincide. 

 

“Este martes estará lindo, con Sol y una máxima que alcanzará los 25 grados. Sin embargo, el miércoles la situación cambiará”, aseguró el especialista. E indicó que ingresará una perturbación que desde la primera hora de ese día hará sentir frío.

 

A la vez, detalló que “se sentirá viento Sur, estará nublado y la temperatura máxima variará entre los 13 y 15 grados. Además hay probabilidad de lluvias tanto para la tarde noche como para la madrugada del jueves”.

 

Como consecuencia, durante todo el jueves las condiciones se mantendrán del mismo modo y la máxima rondará los 16 grados.

 

Ya desde el viernes la situación comenzará a mejorar y gracias al Sol la temperatura llegará a los 18 grados. Mientras que el sábado el termómetro subirá nuevamente para alcanzar los 23 o 24 grados.